La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) bajo la representación de la comisionada, Dorian Salinas, la delegada presidencial de Ciudad Mujer, Tatiana Lara, y miembros de la Asociación Justicia Alimentaria, participaron en un encuentro para conocer el proyecto “Comiendo Mentiras”.
Esta propuesta busca instaurar una ley para el etiquetado responsable de alimentos, que tiene como finalidad informar de manera simple sobre los alimentos que contienen exceso de azúcar, sal y grasas.
Además, sin destacar lo bueno o malo de un alimento, centrándose en la información nutricional.
Salinas destacó que la Arsa está desarrollando un «reglamento para el control sanitario de alimentos», lo que fortalecerá la regulación y fiscalización de los alimentos que consumen los hondureños.
También, dijo que trabajar en manera conjunta la propuesta de Justicia Alimentaria ayudará a velar por la salud de los hondureños.
Por su parte, Lara destacó su disposición en colaborar con esta iniciativa, ya que tiene la capacidad para investigar y contribuir al tema desde sus competencias.
El encuentro cerró con un llamado a definir estrategias y enfoques legales para avanzar en el tema, garantizando la protección y el bienestar de la población hondureña.
Además se resaltó la importancia de unir esfuerzos para alcanzar objetivos comunes.
Fuente: TNH